TRANSMISIONES EN VIVO: La CLAVE para CONECTAR y VENDER en tiempo real
LAS TRANSMISIONES EN VIVO
Comencemos conociendo qué son las transmisiones en vivo: Muchos de nosotros seguramente ya las hemos visto, pero aquí te brindaremos una breve explicación de cómo funcionan: estas sirven para proporcionar información a tu audiencia, donde el público recibe el contenido al instante. Claramente, en tiempo real, no deben ser grabados y almacenados con anterioridad. El término “EN VIVO” hace referencia a la conexión de uno a muchos usuarios conectados en una misma red social.
–¿Por qué las transmisiones en vivo son una estrategia poderosa?
Los videos generan un alto porcentaje de interacción, de hecho, mucho más que un texto o imágenes. Una empresa al emplear esta estrategia se ahorra ensayos y ediciones, por lo tanto, se considera más auténtico, cercano y genera confiabilidad en los usuarios. Para las empresas son muy convenientes ya que pueden conocer las opiniones de sus clientes de manera instantánea.
Las transmisiones en vivo son una estrategia poderosa y tienen una receptividad por el usuario increíble. En la actualidad, la empresa que no esté usando este método, está perdiendo una gran oportunidad de ventas y de generar una comunidad sólida e interactiva. Si eres tú y aún no lo has hecho, enciende tu cámara y ¡Empieza YA!
Por otra parte, TikTok es una de las plataformas más usadas para hacer lives. Muchas veces podemos ver cómo los influencers usan estas transmisiones en vivo para probar productos en tiempo real, donde comparten sus opiniones y además proporcionan incentivos exclusivos a los espectadores de ese momento como descuentos, códigos promocionales, cupones, entre otros. Esto genera motivación en los usuarios para comprar los productos, y si te sigues preguntando cómo funciona, te explicamos lo siguiente:
La marca o empresa al tener un rostro en los en vivo, generan confianza, haciendo que la audiencia pueda ver el producto en acción y pueda hacer preguntas para que sean contestadas al momento, evitando cualquier tipo de espera. Además, con lo mencionado anteriormente de los incentivos, impulsan las compras y crea esa urgencia por tener lo que están viendo y por último y no menos importante, humaniza la marca, haciendo que puedan conectar con tu público objetivo.
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