Google Shopping: Potencia tu empresa online con esta herramienta esencial.

El comercio electrónico ha alterado por siempre el procedimiento de mercadear y adquirir para los negocios y clientes. En ese proceso el Google Shopping se ha vuelto un activo sustancial para que las empresas se expongan cada vez más y lleguen a nuevos clientes. ¿Qué significa esto y cómo podría beneficiarte a ti? A continuación, se detalla más.



¿Qué se logra con Google Shopping y cómo trabaja en él?

 

Google shopping es una aplicación en línea que le brinda a los consumidores la posibilidad de comparar productos desde el portal de búsqueda de Google. Los consumidores pueden buscar productos en tiendas diferentes, ver costos y ser transportados a las plataformas de compra en línea de cada producto. Desde el lado de la empresa, actúa como suplemento digital para exhibir productos a quienes ya están motivados a comprarlos.



Ventajas para las empresas que usan Google Shopping:

 

El uso de Google Shopping permite a las empresas ser más proactivas en el mercado digital. A continuación, se explicará cómo las empresas obtienen los siguientes beneficios:

 

·       1. Más conocimiento: Los productos que se muestran en búsquedas específicas inmediatamente atraerán la atención directa del comprador desde el primer instante.

·       2. Una estrategia de segmentación efectiva: Se puede enfocar las campañas para llegar a públicos más específicos, según la ubicación de los consumidores, los intereses y comportamiento de compra.

·       3. Mejoras de conversiones: Con la ayuda de Google Shopping, se pueden ver detalles específicos sobre la descripción del producto, como la foto, la revisión y el precio, lo que facilita la decisión de compra.

·       4. Comprobación del rendimiento y ajuste: En Google Ads, se verán todos los detalles sobre el desempeño de las campañas y, si es necesario, ajustarse para obtener más beneficios.




¿Qué es lo mejor de Google Shopping?

Lo que más agrada de Google Shopping es que a primera impresión es totalmente gratis y permite descubrir productos de manera totalmente nueva. Sólo se tendrá que cobrar si se hace un clic en su anuncio. Esta función tiene un gran potencial para reducir el gasto de Google Ads y poder aumentar el ROI de marketing, al lograr que los consumidores puedan hacer las comparaciones dentro de los resultados de búsqueda.




¿Por qué deberías de utilizar Google Shopping?

Es una herramienta de búsqueda que está basada en la venta online. Se podría decir que Google Shopping es una de las herramientas más grandes del mundo, ya que logra proporcionar a los vendedores una nueva oportunidad de vender productos a través del buscador.




Conclusión:

En un entorno donde la competencia online no para de crecer, Google Shopping es una herramienta increíble que te ayudará a impulsar tus ventas si logras implementarlo de manera correcta. Este artículo te dará el impulso para que desde hoy puedas sacar el máximo provecho para llegar a tu público objetivo y hacer crecer tu negocio en el entorno digital.


Integrantes: Camila Moreno, Victoria Vargas, Yosebeth Astudillo. Publicidad y Mercadeo "B"















Comentarios

Entradas populares de este blog

NO ES SOLO UNA TRANSMISIÓN, ES MARKETING: El uso de las transmisiones en vivo como estrategia de marketing digital.

Habla el idioma de tu cliente: Cómo identificar su arquetipo y vender mejor

Email Marketing: La Clave para Conectar con Tu Gente