SMS MARKETING: sus Beneficios y Ventajas

  SMS MARKETING 

    El marketing por SMS es el uso de SMS para promocionar productos, servicios y marcas a usuarios de dispositivos móviles con su consentimiento.


    En la era de la comunicación instantánea, las empresas deben encontrar constantemente nuevas formas de conectarse con sus públicos en donde se encuentren. Con los SMS, también conocidos como marketing de texto, las empresas pueden comunicarse con los consumidores de la manera más directa e instantánea posible.



Beneficios del SMS Marketing en las empresas.

    Las empresas se benefician de la simplicidad y asequibilidad del marketing por SMS. No hay necesidad de gráficos llamativos ni equipos de diseño elaborados. En cambio, un mensaje conciso y bien elaborado puede generar resultados que impulsen la interacción del cliente y las ventas.


    En el caso de venezuela es una herramienta efectiva para las empresas del pais porque tiene una alta tasa de apertura y es un canal de comunicación con gran penetración. 

Beneficios: 

  • Aumenta la presencia de la marca: El SMS es un canal de comunicación que permite a las empresas acercarse a sus clientes y aliados.
  • Reduce costos publicitarios: El SMS es una alternativa más económica que el marketing masivo.
  • Personalización: El SMS permite personalizar los mensajes y segmentar a los públicos.
  • Aumenta las ventas: El SMS permite enviar ofertas y promociones que pueden aumentar las ventas.
  • Afianza las relaciones con los clientes: El SMS permite enviar mensajes rápidos y efectivos que generan interacción y diálogo.
  • Posicionamiento y reconocimiento de marca: El SMS permite a las empresas posicionarse y ser reconocidas por su marca.
  • Trackeo de la campaña: El SMS permite hacer un seguimiento de las campañas


    La escalabilidad de las campañas de marketing por SMS permite a los profesionales del marketing llegar a grandes públicos sin un aumento significativo de los costos, al tiempo que aporta un toque personal mediante el envío de mensajes y ofertas personalizadas que son razonables a nivel individual. SMS significa “servicio de mensajes cortos” y se refiere a mensajes de texto,

    Es importante tener en cuenta que SMS no es lo mismo que MMS, que significa servicio de mensajería multimedia. Si bien ambos son servicios de mensajería que envían mensajes a teléfonos móviles, MMS permite a las empresas enviar contenido multimedia, como imágenes, videos y mensajes de texto más largos.


PRINCIPALES VENTAJAS DEL SMS MARKETING

Promociones, ofertas y descuentos

    El marketing por SMS es ideal para impulsar las ventas y la interacción a través de promociones, ofertas y descuentos porque crean un sentido de urgencia que hace que los clientes quieran actuar.

    También puedes enviar a los suscriptores descuentos exclusivos como recompensa por su lealtad para impulsar las ventas y mejorar el atractivo de registrarse para recibir mensajes de marketing. Las vistas previas exclusivas, los lugares limitados y los testimonios también apelan al FOMO de tus suscriptores.



Tasas de apertura


    La tasa de apertura para el marketing por SMS es la misma que para el email marketing se refiere al porcentaje de clientes que abrieron tus mensajes. La mayoría de las personas leen sus mensajes SMS rápidamente, por lo que las tasas de apertura de estas campañas suelen ser más altas que las de otros canales.

    La medición de la tasa de apertura proporciona a tu empresa comentarios instantáneos sobre una campaña, lo que garantiza que has llegado a tu público. Además, comparar tus tasas de apertura con los puntos de referencia del sector y con campañas anteriores puede darte una idea de lo bien que está funcionando cada campaña de SMS.

    El seguimiento de este KPI también puede darte una indicación de la eficacia continua de tus mensajes. Si, con el tiempo, atraes tasas de apertura decrecientes, podría indicar una disminución del interés entre tus suscriptores.



Tasas de entrega


    La tasa de entrega es el porcentaje de mensajes SMS y MMS salientes recibidos según su definición prevista. Se diferencian de las tasas de apertura en que, para que alguien abra un mensaje de texto, primero tiene que recibirlo.

    Medir las tasas de entrega puede ayudarte a determinar la eficacia de tu sistema de distribución y a identificar problemas con los operadores de red o los números de teléfono de los suscriptores. Una tasa de entrega baja puede indicar problemas como números de teléfono no válidos o filtración de contenido, lo que requiere ajustes en la campaña.
Tasas de clics (CTR)

    La tasa de clics es el porcentaje de destinatarios que hacen clic en un enlace dentro de los mensajes SMS. Esta métrica es crucial para las campañas con el objetivo de dirigir el tráfico a un sitio web o a una página de destino, como la página de un producto. Una CTR alto indica que tu mensaje se lee y es lo suficientemente convincente como para impulsar la acción en forma de un clic. También te ayuda a determinar la eficacia de tu contenido. Una CTR más alta significa un contenido más efectivo.



Tasas de conversión


    Las tasas de apertura y los CTR proporcionan información sobre el la interacción, pero las tasas de conversión muestran el porcentaje de suscriptores que realizaron la acción deseada después de hacer clic en el enlace proporcionado en el mensaje, como hacer una compra, suscribirse a un boletín o completar un formulario.

    Una tasa de conversión alta indica que tu queja está impulsando el tráfico de ambos sitios web y es muy eficaz para convertir ese tráfico en resultados. Además, puedes determinar si ciertas campañas ofrecen constantemente altas tasas de conversión, lo que sugiere que las ofertas o el contenido se alinean mejor con los deseos de tu público.



Rentabilidad


    Al igual que el email marketing, el marketing por SMS tiene costos relativamente bajos, lo que permite a empresas de todos los tamaños dirigirse a su público objetivo. Si se compara con sus elevadas tasas de apertura e interacción, esta rentabilidad ofrece un retorno de la inversión (ROI) difícil de igualar.

    Además, los SMS son altamente escalables. Las plataformas de marketing por SMS te permiten elegir un plan adaptable que crezca con tu negocio, que se adapta a empresas de cualquier tamaño.


    En conclusión, el SMS marketing es una herramienta muy útil para las empresas que quieren comunicarse de forma directa y efectiva con sus clientes. No obstante, es importante utilizar esta herramienta de forma responsable y respetuosa, evitando el envío de mensajes no deseados y protegiendo la privacidad de los usuarios.

Integrantes:


Ana Cañizalez
Shirel Benzquen
Wally Martinez
Publicidad y Mercadeo B 












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